CIBER ACOSO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Re: CIBER ACOSO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Mensaje por Omaira Montes el Miér Sep 12, 2018 4:10 pm

1) Ciberbullying
Es cuando un niño o adolescente es molestado, amenazado, acosado, humillado, avergonzado o abusado por otra persona de su misma edad a través de redes sociales y en general, mediante Internet o cualquier medio de comunicación como celulares. No es algo que ocurra una sola vez y se presenta de distintas formas como insultos, discriminación o burla sobre las características físicas, forma de vestir o gustos.

En esta práctica se recurre a hacer pública información o fotografías que avergüenzan a la víctima y suplantación de identidad, incluso amenazas de daño, entre otros, que pueden tipificarse como delincuencia juvenil.

Ciberacoso o acoso cibernético
Mientras que el ciberbullying se da entre dos iguales, es decir entre niños o adolescentes, en el Ciberacoso o acoso cibernético están involucrados adultos.
2)mi opinión seria que sebastian le informara a un adulto para que lo ayude o aun docente de su escuela ya que el podría llegar a tomar ciertas decisiones que se podría llegar a lamentar.

Omaira Montes

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/09/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CIBER ACOSO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Mensaje por AnaJ el Miér Sep 12, 2018 4:17 pm

1) El ciberbullying es el uso de los medios telemáticos (Internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicológico entre iguales. No se trata aquí el acoso o abuso de índole estrictamente sexual ni los casos en los que personas adultas intervienen.
El ciberacoso o también denominado acoso virtual o acoso cibernético, es el uso de medios de comunicación digitales para acosar a una persona o grupo de personas, mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa entre otros medios.
2) opino que sebastian tiene q buscar ayuda de sus padres o profesores de su escuela si no esa situacion se puede salir de control y llevarlo a tomar medidas extremas.


AnaJ

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/09/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Yuliana Cárdenas Villadiego ( 11-6)

Mensaje por Yuliana Cardenas 11-6 el Miér Sep 12, 2018 6:18 pm

1). El cyberbullyng o ciberacoso

Se le conoce como ciberbullying o ciberacoso, al uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, primordialmente, teléfonos celulares y las redes sociales. para causar miedo, intimidar y acosar, De igual forma se puede dar en páginas web o con el envío de correos electrónicos, para inventar chismes, calumniar, vengarse, amenazar y desprestigiar a la víctima.

El ciberbullying nace del hostigamiento el cual se refiere a la manera cruel de burlarse e insultar hasta llegar a la violencia física. La raíz de este problema es principalmente la escuela.

CARACTERÍSTICAS

Intencionalidad: Cuando el desmedido realiza estos actos premeditadamente es decir, con plena conciencia de causarle daño al otro.
Persistencia: Los actos de prepotencia se hacen frecuentemente.
Naturaleza social del fenómeno: Se da en presencia de otros, los cuales juegan los papeles de simples observadores o cómplices.

TIPOS DE BULLYNG
Directo: agresiones físicas (patadas, golpes) y verbales (insultos, amenazas)
Indirecto: difusión de calumnias pero de forma oculta
Relacional: deterioro de las relaciones

2). En mi opinión: Sebastian debería de manifestar el problema a sus padres o algún adulto de confianza de el.
para que se dirijan a la escuela y hablen directamente con el rector, de lo contrario el abuso hacia el, cada día ira aumentando y podría traer muy malas consecuencias.

Yuliana Cardenas 11-6

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/09/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CIBER ACOSO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Mensaje por Martha Florez Dominguez el Jue Sep 13, 2018 7:50 am

Ciberacoso
1. El ciberacoso también conocido como acoso virtual o acoso cibernético, es el uso del medio de comunicación digitales para usar a una persona o un grupo de personas , mediante ataques personales, divulgación de información personal o falsa entre otros mesios, es decir, se considera ciberacoso, a todo aquello que se realize atravesar de los dispositivos electrónicos de comunicación con el fin intencionado de dañar o agredir a una persona o a un grupo.
Tipos de ciberacoso
. Acoso psicológico
. Acecho
. Acoso laboral
. Acoso sexual
. Acoso familiar

Características
. Anonimato del agrey
. Falsa acusación : la mayoría de los acosadores intentan dañar la reputación de la víctima manipulando a gente contra el

. Publicación de información falsa sobre las víctimas en sitio web.

. Recopilación de información sobre la víctima:los ciberacosadores pueden espiar a los amigos de la víctima,su familia y compañeros de trabajo para obtener información personal.

. Envian de forma periódica correos difamatorios al entorno de la víctima para manipularlo.

.falsa víctimacion. El ciberacosadores puede alegar que la víctima lo está acosando a el

. repetición. Quiere decir que el ataque no es sólo un incidente aislado.

. Modo de acoso encubierto.
. No sé nesecita la aproximidad con la victima.

2. Para mí opinión Sebastián avisarle a sus padres y informarle a su director de grupo o al profesor o profesora que le tenga más confianza o bien ya sea al director del colegio. Para que acompañado de algunos esto dialoguen con la persona que lo está acosando y lleven a un buen acuerdo sin usar medidas exagerada y conservar el bienestar de ambas personas

Martha Florez Dominguez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/09/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CIBER ACOSO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Mensaje por Adriana Misal el Jue Sep 13, 2018 5:25 pm

1. R//El ciberacoso es el acoso que tiene lugar en dispositivos digitales, como teléfonos celulares, computadoras y tabletas haciendo Amenazas, hostigamiento, humillación u otro tipo de molestias realizadas por un adulto contra otro adulto por medio de tecnologías telemáticas de comunicación, es decir: Internet, telefonía móvil, videoconsolas online, etc.

~Caracteristicas:
-Repetición
-Intencionalidad.
-Recopilación de información sobre la víctima.
-Falsa acusación.


2. R// En Mi Pensar Sebastian Debería Dejar El Miedo Aun Lado Y Hablar Con Sus Padres O Un Profesor Que Le Tenga Confianza Para Que Así Ellos Puedan Apoyarlo Y Ayudarlo A Solucionar El Problema.

Estudiante: Adriana Misal. Grado: 11-4 Matinal.

Adriana Misal

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/09/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CIBER ACOSO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Mensaje por Jose Padilla el Jue Sep 13, 2018 7:42 pm

1. ¿Que Es El Ciberacoso O Ciberbullying?

R// El ciberbullying es el uso de los medios telemáticos (Internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicológico entre iguales.Estamos ante un caso de ciberbullying cuando un o una menor atormenta, amenaza, hostiga, humilla o molesta a otro/a mediante el uso de estas tecnologías.

~Caracteristicas:

. Agresión repetida y duradera en el tiempo.
Debe darse a lo largo de un periodo determinado de tiempo y no como un hecho aislado.

2 El medio para agredir es de naturaleza tecnológica.
Las herramientas tecnológicas (SMS, vídeos, blogger, tuenti, facebook...) son el soporte a través del cual se realiza la agresión.

3 La intención de causar daño no siempre está en los primero estadios del proceso.
Aunque a veces una foto o un comentario no se suba con intención de daño, con el paso del tiempo puede que ese comentario o esa foto pase a ser motivo de burlas y mofas por parte de otras personas.


4 Acosador y víctimas de edades similares.
Ambos han de ser menores de edad.


5 Suele existir contacto o relación previa con el mundo físico.
En la mayoría de los casos el acosador y la víctima se conocen.

6 Puede estar ligado o no a situaciones de acoso en la vida real.
En muchas ocasiones, el bullying y el ciberbulling se producen a la vez.

7 . No incorpora acciones de naturaleza sexual.
Generalmente se basa en amenazas, insultos, modificación de imágenes, etc.

2. R// Pienso Que Sebastian Debería Bloquear E Ignorar A Esas Personas, Luego Contarle A Sus Padres O Docentes De Confianza Lo Que Le Esta Pasando Para Que Ellos Puedan Brindarle Ayuda, Sebastian Debe Dejar El Miedo A Un Lado Y Hablar Porque Si Se Queda Callado Las Cosas Pueden Empeorar.

ESTUDIANTE: Jose Luis Alvarez Padilla. GRADO: 11-4 Matinal

Jose Padilla

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/09/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CIBER ACOSO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Mensaje por Julio Martinez el Jue Sep 13, 2018 7:55 pm

1. R// El Ciberbullying es una nueva forma de Bullying que implica el uso de los teléfonos móviles, Internet por medio del correo electrónico, y mensajería instantánea, chat, páginas web, u otras Tecnologías de la Información y la Comunicación con el objeto de acosar, amenazar de una forma intencionada a otra persona cercana.

CARACTERÍSTICAS
~El Cyberbullying tiene las mismas características que el Bullying, tales como la intencionalidad, repetición y desequilibrio de poder. Incluso se señala que el Cyberbullying sólo se diferencia del Bullying tradicional en que las agresiones se producen en el ciberespacio.

1. Intencionalidad:
El agresor debe tener la intención de dañar a la víctima para que se produzca un auténtico fenómeno de acoso.

2. Repetición:
El Cyberbullying, al igual que el Bullying, necesita que la agresión se reproduzca más de una vez. Podemos entender la repetición en el Ciberbullying si la agresión es vista varias veces por otras personas o por los propios implicados. Esto es, si se sube una sola fotografía de una persona siendo visualizada por otras 50, la repetición está garantizada.

3. Desequilibrio de poder:
Esta característica en el Cyberbullying puede devenir tanto por la indefensión de la víctima ante las agresiones como advenir por el anonimato tecnológico. La persona no puede hacer nada contra la agresión, no puede eliminar una foto o un video de Internet que ya ha sido difundido.

2. R// En El Caso De Sebastian Yo Opino Que Él No Debe Quedarse Callado Tiene Que Dejar El Miedo Y Contarle A Sus Padres Lo Que Esta Pasando Para Que Ellos Puedan Ayudarlo A Salir Del Problema.

Estudiante: Julio Martinez. Grado: 11-4 Matinal

Julio Martinez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/09/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CIBER ACOSO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Mensaje por Pedro Marquez el Jue Sep 13, 2018 9:24 pm

1. ¿Que Es Ciberacoso O Ciberbullying?

R// El ciberacoso sucede cuando los chicos usan tecnología en línea para perjudicar a otros chicos. En otras palabras, utilizan Internet para acosar y avergonzar a personas. Es a propósito y por lo general es constante.

CARACTERÍSTICAS.
~Intencionalidad.
~Repeticion.
~Falsa Acusación.
~Violación del derecho a la intimidad.
~Calumnias e injurias.
~Amenazas a la integridad. Insultos, amenaza a bienes o personas.
~Bombardeo de llamadas.
~Exclusión de redes sociales.

2. R// En Mi Opinión Sebastian Debería Platicarle A Alguien De Confianza Ya Sea A Sus Padres O A Un Docente Para Que Así Ellos Puedan Ayudarle De Una Buena Manera A Solucionar El Problema.

ESTUDIANTE: Pedro Marquéz GRADO: 11-4 Matinal.

Pedro Marquez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/09/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CIBER ACOSO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Mensaje por luis felipe el Jue Sep 13, 2018 9:39 pm

1.¿Que Es El Ciberacoso O Ciberbullying?
R// El Ciberacoso Es Una Forma De Bullying A través De Las Redes Sociales, Mediante La Humillación, Es Un Acoso Que La Mayoría De Las Veces Se Presenta Por Imágenes Comprometedoras De La Víctima.

CARACTERISTICAS:
~repetición.
~intencionalidad.
~El ciberacosador obtendra la informacion que necesita por medio de todo lo que tu participes.

2. Falsa acusacion: Algunos de los acosadores entre sus planes esta en intentar agraviar la reputacion de la victima manpulando personas contra el.


3. Publicara informacion falsa sobre la victima para que se sienta incomodo y confundido.Recuerde todo lo que se publica en Internet se queda en la web.

4. El ciberacosador buscara informacion de la victima investigando hasta sus amigos, familliares y conocidos.

5. Envian de forma constante a la víctima para manipularlo y atormentarlo.

6. Controlara las actividades de la víctima e intentar localizar la direccion de IP para obtener mas informacion sobre este.

2. R// Primero Que Todo Sebastian Debería Informar A Sus Padres Para Que Ellos Le Ayuden A Buscar Orientación Psicológica Por Parte De Un Profesional, Luego Debe De Informar El Caso A Las Autoridades Competentes.

ESTUDIANTE: Luis Felipe Marquez. GRADO: 11-6 Matinal.

luis felipe

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/09/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ciber acoso en la institucion educativa

Mensaje por Xavier el Dom Sep 16, 2018 1:00 pm

1. El ciberacoso o ciberbullying
Es la intimidación psicologica o hostigamiento que se produce entre pares, frecuentemente dentro del ámbito escolar, pero no exclusivamente sostenida en el tiempo y cometida con cierta regularidad, utilizando como medio las tecnologias de la informatica y la comunicacion.

CARACTERISTICAS:
•falsa acusación: la mayoria de los acosadores intentan dañar la repotación de la victima manipulando a gente contra él.
•públicación de información falsa sobre las victimas en sitios web.
•Recopilación de información sobre victimas: los ciberacosadores pueden espiar a los amigos de la victima, su familia y Compañeros de trabajo para obtener informacion personak.
•Envian de forma periodica correos difamatorios al entorno de la victima para manipularlos.

2.para mi sebastian deberia ignorar a esas personas, luego contarle a sus padres, amigos y docentes de confianza lo que le esta pasando para que ellos puedan ayudarlo a seguir adelante con su vida y pueda superar lo sucedido, pero sobre todo sebastian debe denuciar para poder superar lo sucedido y el pueda peder el miedo hacia lo acontesido.

Xavier Bohorquez
11-4 Matinal

Xavier

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/09/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ciber acoso 11/5 robin montes garcia..

Mensaje por robbin 7 garcia el Lun Sep 17, 2018 2:02 pm

el ciber acoso promueve la violencia ciber netica a traves de mensajes invasivos de maltratos y persecusiones por la red
que insultan u dañan la imagen de las personas a las cuales caen en estas redes ,,

2)sebastian es un bobo que debe decir lo que le pasa para asi poder salir de su trauma ..
y con ello ayudar a otras persona que tengan el mismo caso .. y promover actividades de intrucciones de como navegar en las redes ..sociales ..

robbin 7 garcia

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/09/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

el ciber acoso 11/5

Mensaje por keviin guzman el Mar Sep 18, 2018 3:48 pm

es una epidemia en la red .. la cual a atrapado a muchos ...
ya sean jovenes o adultos ..
en la depresion u .. mensajes abusivos a estas personas por medio de acosos .. virtuales ...
los metodos mas influyentes son por mensajes invasivos en la red ,.. detallando a cierta persona la cual se ve afectada ...

2)sebastian esta en una situacion muy critica ... ya que se ah visto involucrado psicologicamente ..abrupta
en la cual su comportamiento se ve afectado... pero su unica salida es hablar para que le puedan ayudar ..

keviin guzman

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 18/09/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

el ciber acoso 11/5

Mensaje por eli vargas el Mar Sep 18, 2018 4:41 pm

es una forma de acoso virtual invasivo e perjudicial para aquellos q les persiguen a través de la red
esto es una epidemia silenciosa..

2) sebastian debe hablar y asi podra salir de su problema

eli vargas

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 18/09/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

CIBER ACOSO

Mensaje por viviant2001 el Mar Sep 18, 2018 5:50 pm

1:
Seguramente habrás oído en los medios de comunicación cómo cada vez más jóvenes se ven implicados en casos de acoso a través de los medios digitales, debido al uso extensivo que se realiza, pero sobretodo al anonimato de la red.
El ciberacoso, es también conocido como ciberbullying, es una extensión del acoso en los medios tecnológico por teléfono o por internet, por el cual una persona trata de minar y socavar la autoestima de otra, antes de extenderse el uso de la tecnología el bullying o maltrato se daba en enfrentamientos cara a cara entre el acosador y el acosado, Acompañado de insultos amenazas y burlas entre otros la agresión física, en los últimos años se han hecho campañas de sensibilización, especialmente en el ámbito escolar, Se ha dirigido a profesores y padres, gracias a este se ha reducido el numero de casos de acoso directo dando así paso al nuevo fenómeno del ciberacoso.

ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DEL CIBERACOSO O CIBERBULLYING SON:

*Agresión repetida y duradera en el tiempo:
Debe darse a lo largo de un periodo determinado de tiempo y no como un hecho aislado.

*El medio para agredir es en naturaleza tecnológica:
Las herramientas tecnológicas (SMS, vídeos, blogger, tuenti, facebook...) son el soporte a través del cual se realiza la agresión.

*La intención de causar daño no siempre está en los primeros estados del proceso:
Aunque a veces una foto o un comentario no se suba con intención de daño, con el paso del tiempo puede que ese comentario o esa foto pase a ser motivo de burlas y mofas por parte de otras personas.

*Acosador y víctimas de edades similares:
Ambos han de ser menores de edad.

*Suele existir contacto o relación previa con el mundo físico:
En la mayoría de los casos el acosador y la víctima se conocen.

*Puede estar ligado o no a situaciones de acoso en la vida real.

*No incorpora acciones de naturaleza sexual:
Generalmente se basa en amenazas, insultos modificación de imágenes etc.

2.En mi opinión, Sebastián debería hablar con sus padres, contarle lo que le esta Pasando para que juntos sepan de la mejor manera enfrentar el problema, También debería denunciar a su acosador y no tener miedo, ser valiente y enfrentar el problema para que pueda tener una vida sin miedos y así vivir Tranquilo.

VIVIAN TIRADO. 11°3



viviant2001

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/09/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

QUE ES EL CIBERACOSO

Mensaje por Andres Felipe Dominguez el Mar Sep 18, 2018 7:10 pm

El ciberacoso es el acoso que tiene lugar en dispositivos digitales, como teléfonos celulares, computadoras y tabletas. El ciberacoso puede ocurrir mediante mensajes de texto, textos y aplicaciones, o bien por Internet en las redes sociales, foros o juegos donde las personas pueden ver, participar o compartir contenido. El ciberacoso incluye enviar, publicar o compartir contenido negativo, perjudicial, falso, o cruel sobre otra persona. Esto puede incluir compartir información personal o privada sobre alguien más, provocándole humillación o vergüenza. Algunos acosos por Internet pasan a ser un comportamiento ilegal o criminal.
- Características del cibera coso
Falsa acusación: La mayoría de los acosadores intentan dañar la reputación de la víctima manipulando a gente contra él. Se utilizan palabras vulgares.
Publicación de información falsa sobre las víctimas en sitios web. Pueden crear sus propias webs, páginas de redes sociales (páginas de Facebook), blogs o fotologs para este propósito. Mientras el foro donde se aloja no sea eliminado, puede perpetuar el acoso durante meses o años. Y aunque se elimine la web, «todo lo que se publica en Internet se queda en la red».
Recopilación de información sobre la víctima: Los ciberacosadores pueden espiar a los amigos de la víctima, su familia y compañeros de trabajo para obtener información personal. De esta forma saben el resultado de los correos difamatorios, y averiguan cuales son los rumores más creíbles de los que no crean ningún resultado.
A menudo monitorizarán las actividades de la víctima e intentarán rastrear su dirección de IP en un intento de obtener más información sobre ésta.
Envían de forma periódica correos difamatorios al entorno de la víctima para manipularlos.
El acosador puede trasladar a Internet sus insultos y amenazas haciendo pública la identidad de la víctima en un foro determinado (blogs, sitios web), incluso facilitando en algunos casos sus teléfonos, de manera que gente extraña se puede adherir a la agresión.
Quizá acuse a la víctima de haberle ofendido a él o a su familia de algún modo, o quizá publique su nombre y teléfono para animar a otros a su persecución.
Falsa victimización. El ciberacosador puede alegar que la víctima le está acosando a él.
Sin propósito legitimo: quiere decir que el acoso no tiene un propósito válido, sino aterrorizar a la víctima y algunos acosadores están persuadidos de que tienen una causa justa para acosarla, usualmente en la base de que la víctima merece ser castigada por algún error que dicen que ésta ha cometido.
Repetición: quiere decir que el ataque no es un sólo un incidente aislado. Repetición es la clave del acoso en línea. Un ataque en línea aislado, aún cuando pueda estresar, no puede ser definido como acoso cibernético.

2. sebastian debe hablar con sus padres y contarle lo que esta sucediendo, para que ellos le ayuden a encontar una solución .
también debería ir ala policía para denunciar victimario .Guarda las pruebas de la agresión. Los mensajes de texto, fotos, charlas y comentarios online deben quedar registrados.

Andres Felipe Dominguez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 18/09/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿ que es el ciberacoso?

Mensaje por celsojohan2602 el Miér Sep 19, 2018 5:38 pm

El ciberacoso es el acoso que tiene lugar en dispositivos digitales, como teléfonos celulares, computadoras y tabletas. El ciberacoso puede ocurrir mediante mensajes de texto, textos y aplicaciones, o bien por Internet en las redes sociales, foros o juegos donde las personas pueden ver, participar o compartir contenido. El ciberacoso incluye enviar, publicar o compartir contenido negativo, perjudicial, falso, o cruel sobre otra persona. Esto puede incluir compartir información personal o privada sobre alguien más, provocándole humillación o vergüenza. Algunos acosos por Internet pasan a ser un comportamiento ilegal o criminal.

Los lugares más comunes donde ocurre el ciberacoso son:

Redes sociales, como Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter
SMS (servicio de mensajes cortos), también conocidos como mensajes de texto, enviados a través de dispositivos
Mensajería instantánea (a través de dispositivos, servicios de proveedores de email, aplicaciones y funciones de mensajería de las redes sociales)
email

celsojohan2602

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/09/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es el ciberacoso o ciberbullying? Sandy Navarro 11º3

Mensaje por sandy navarro el Jue Sep 20, 2018 8:45 am

Ciberacoso, también es conocido como ciberbullying, es una extensión del acoso en los medios tecnológicos, por teléfono o por Internet, por el cual una persona (acosador) trata de minar y socavar la autoestima de otra (acosado o bullied), enviándole mensajes amenazantes, intimidatorios o chantajistas a través de servicios de e-mail o mensajería instantánea (tipo chat o messenger), sms o las redes sociales. Antes de que se extendiese el uso de la tecnología, en el fenómeno de bullying o de acoso o maltrato se producía un encuentro cara a cara entre el acosador y el acosado, acompañado de insultos, amenazadas y burlas, pudiendo además desembocar en la agresión física como modo de conseguir aquello que quería el acosador.En los últimos años, y gracias a las campañas de sensibilización, especialmente en el ámbito escolar, dirigidas tanto a profesores como a padres, se ha ido reduciendo el número de casos de acoso directo, dando paso al nuevo fenómeno del ciberacoso, auspiciado por la generalización del empleo de dispositivos móviles y el uso de Internet, además de por la idea de anonimato en la red, lo que da al acosador cierta impunidad de su actos.

sandy navarro

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/09/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CIBER ACOSO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Mensaje por maria guerra el Vie Sep 21, 2018 8:03 am

1) El término ciberacoso, también conocido como ciberbullying, es una extensión del acoso en los medios tecnológicos, por teléfono o por Internet, por el cual una persona trata de minar y socavar la autoestima de otra, enviándole mensajes amenazantes, intimidatorios o chantajistas a través de servicios de e-mail o mensajería instantánea tipo chat o messenger, sms o las redes sociales.

Antes de que se extendiese el uso de la tecnología, en el fenómeno de bullying o de acoso o maltrato se producía un encuentro cara a cara entre el acosador y el acosado, acompañado de insultos, amenazadas y burlas, pudiendo además desembocar en la agresión física como modo de conseguir aquello que quería el acosador.
En los últimos años, y gracias a las campañas de sensibilización, especialmente en el ámbito escolar, dirigidas tanto a profesores como a padres, se ha ido reduciendo el número de casos de acoso directo, dando paso al nuevo fenómeno del ciberacoso, auspiciado por la generalización del empleo de dispositivos móviles y el uso de Internet, además de por la idea de anonimato en la red, lo que da al acosador cierta impunidad de su actos.
Cada vez más jóvenes están implicados en casos de acoso a través de los medios digitales, debido al uso extensivo y al anonimato de la red, por eso debemos tener mucho cuidado con todas las cosa que tenemos y que pasan en nuestro diario vivir.

2) Sebastián debe buscar refugio en alguien que pueda ayudarle a solucionar todas sus inquietudes y así poder continuar con una vida mejor, ya que por todo lo que siente y todos los cambió que ve pasando todo va de mal en peor, también hacer y pensar muy bien en el que hacer de esas personas que llegan para mal y así suspender todo lo Malo, muchas veces no actuamos de la manera correcta y por eso suceden tantos fracasos.

maria guerra

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/09/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Aury Marcela Gonzalez Arco, Yuliana Rozo Aguas... Ciberacoso o ciberbullying 11-6

Mensaje por Aurimar el Dom Sep 23, 2018 10:29 pm

1. Ciberacoso o como muchos lo conocen Ciberbullying:  Es el acoso de un menor (no un adulto) a otro menor usando las tecnologías: Internet, móvil, videojuegos online, etc. Estamos ante un caso de ciberbullying cuando un/una menor atormenta, amenaza, hostiga, humilla o molesta a otros menores usando estos medios. A diferencia del acoso escolar tradicional, el ciberbullying puede mantenerse durante las 24 horas del día, ya que el acceso a los distintos dispositivos se puede realizar en cualquier momento y desde cualquier lugar, por lo que el perjuicio para la víctima puede ser considerablemente mayor.
Algunas situaciones donde se visualiza el ciberbullying o ciberacoso serían:

Publicar una imagen comprometida (real o retocada) de otra persona tratando de avergonzarla en su círculo de amistades.
Dar de alta con sus datos (incluida una foto) a la víctima en una web para votarla a la persona más fea, menos inteligente, etc.
Crear un falso perfil en nombre de la víctima en un foro o web para escribir en primera persona cosas vergonzosas.
Hacer circular falsos rumores sobre malos comportamientos de la víctima para conseguir que otros usuarios también se enfaden.
Enviar mensajes (email, sms, etc) amenazando a la víctima.
Perseguir y acechar a la víctima en los foros y comunidades que se frecuentan.

2. Según esta definicion es ciberacoso es algo  muy serio y que puede afectar nuestro comportamiento, las situaciones cotidianas y nuestras relaciones de manera que pude muchas veces llevarnos hasta el suicidio.
Sebastián es un muchacho muy brillante y al ser acosado pierde identidad y muchas veces la presión de mantener una reputación y mantener el ejemplo hace que el caale y no se lo cuente a nadie. Lo que sebastián debe hacer es:

En casa: hablar con sus padres o alguien de confianza, es muy probable que ellos le brinden la adecuada atención y puedan ayudarle.
En la escuela: decirle a sus compañeros que no suban ninguna clase de información o fotos de el, no tiene que dar ninguna explicación solo pedirles el favor, ya que está en todo su derecho.
Hablar con un maestro de confianza que pueda brindarle la ayuda que el necesita.
Denunciar, no debe borrar ningún correo que le envie el acosador, esto puede servir como pruebas para tomar cartas en el asunto, poder atrapar el agresor para que sebastián pueda retomar su confianza y sanar.

Aurimar

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/09/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CIBER ACOSO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.