CIBER ACOSO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Re: CIBER ACOSO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Mensaje por juan david el Miér Sep 05, 2018 3:24 pm

1. El ciberbullying es el uso de medios de comunicación digital (como la internet, mensajes de texto,coreos electrónicos, entre otros ) para hacer que otra persona se moleste, se sienta triste o tenga miedo, y usualmente, de forma repetida.
2,
Considero que Sebastian debe mantener principalmente la calma, buscar apoyo familiar, tomando firmeza frente lo que está sucediendo, denunciando los hechos tanto a la policía  para así mantener un control sobre lo que esta pasando

juan david

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/09/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CIBER ACOSO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Mensaje por luisa Fernanda el Miér Sep 05, 2018 3:55 pm

1.El ciberbullying o el ciberacoso es un tipo de acoso que se vale de medios informáticos para el hostigamiento de una persona. La palabra se compone con el vocablo inglés bullying, que refiere acoso e intimidación, y el prefijo ciber-, que indica relación con redes informáticas. En inglés, la forma correcta de escribir la palabra es cyberbullying.


2,
considero que sebastian no debe rebajarse con los demás, no debe darle importancia a lo que piensen de demás, y no prestarle atención de lo que digan de el.

luisa Fernanda

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/09/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

CIBERACOSO 11-1 MATINAL

Mensaje por Jhonier Aguilar el Miér Sep 05, 2018 4:25 pm

1. El ciberacoso se puede definir como el uso de medios de comunicación digitales para acosar a una persona o grupo de personas, mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa entre otros medios.El Cyberbullying, al igual que el Bullying, necesita que la agresión se reproduzca más de una vez. Podemos entender la repetición en el Ciberbullying si la agresión es vista varias veces por otras personas o por los propios implicados, aunque el ciberacoso es considerado un acto ilegal se sigue cometiendo por aquellos que no son conformes con su vida sino que se divierten molestando a otros lol!

2. Bueno mi opinión puede ser que Sebastian mantenga la calma a dicha situación ya que podría causar peores problemas tanto física como mentalmente a lo que podría llevarlo a cometer suicidio, yo digo en lo que a mi me concierne debería tomarse un respiro, también como lo dije antes guardar la calma y contárselo a sus padres y a la policía y ya al haber hecho eso podría hablar con especialistas para superar su mal rato Cool



HECHO POR: Jhonier Aguilar Grado:11-1 Se le agradece xD



lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol!

Jhonier Aguilar

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/09/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ciberacoso 11-5 matinal María Padilla

Mensaje por María Alejandra el Miér Sep 05, 2018 5:07 pm

1.El término ciberacoso, también conocido como ciberbullying, es una extensión del acoso en los medios tecnológicos, por teléfono o por Internet, por el cual una persona (acosador) trata de minar y socavar la autoestima de otra (acosado o bullied), enviándole mensajes amenazantes, intimidatorios o chantajistas a través de servicios de e-mail o mensajería instantánea (tipo chat o messenger), sms o las redes sociales.
Características:
Falsa acusación: La mayoría de los acosadores intentan dañar la reputación de la víctima manipulando a gente contra él. Se utilizan palabras vulgares.
Publicación de información falsa sobre las víctimas en sitios web. Pueden crear sus propias webs, páginas de redes sociales (páginas de Facebook), blogs o fotologs para este propósito. Mientras el foro donde se aloja no sea eliminado, puede perpetuar el acoso durante meses o años. Y aunque se elimine la web, «todo lo que se publica en Internet se queda en la red».
Recopilación de información sobre la víctima: Los ciberacosadores pueden espiar a los amigos de la víctima, su familia y compañeros de trabajo para obtener información personal. De esta forma saben el resultado de los correos difamatorios, y averiguan cuales son los rumores más creíbles de los que no crean ningún resultado.
A menudo monitorizarán las actividades de la víctima e intentarán rastrear su dirección de IP en un intento de obtener más información sobre ésta.
2. En mi opinión Sebastián debería buscar ayuda para recuperar su autoestima y la confianza en si mismo, centrarse en un pasatiempo que le guste, disminuir el uso de Internet,  entender que una respuesta agresiva no es ser un cobarde sino tener una actitud inteligente. Very Happy

María Alejandra

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/09/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

CIBERACOSO EN LAS ESCUELAS (Enyeska González Díaz, 11 -1)

Mensaje por enyez el Miér Sep 05, 2018 5:20 pm

1. El ciberacoso o ciberbullying es una realidad en las aulas, y cada vez más casos salen a la luz, afectando a niños, niñas y jóvenes de edades y contextos diferentes. Es un tipo de acoso que se produce entre menores y en el que se utilizan los medios digitales para hacer daño a la víctima, conscientemente y de forma repetida en el tiempo:

Daño intencional: el acoso puede tomar muchas formas, burlas, humillaciones, insultos, difusión de mentiras y rumores, hacerse pasar por la víctima para ridiculizarle, cerrar sus cuentas con denuncias falsas en las redes sociales, presión a sus compañeros para aislarle, etc. con la intención de hacerle daño psicológica, emocional y socialmente.
Repetido: el daño se produce habitualmente, pudiendo llegar a ser algo cotidiano y rutinario. No se trata de incidentes aislados, peleas ni discusiones puntuales.
Entre menores: por parte de un menor o grupo de menores hacia otro menor, pudiendo adoptar un rol de superioridad (o mayor estatus social) sobre la víctima.
Con medios digitales: utilizan como herramienta los móviles, las redes sociales, fotos, vídeos, juegos online, correo electrónico, foros y cualquier otra aplicación móvil o servicio de Internet.
Cada situación es diferente, y también lo son las vivencias de cada menor. Aun así, es habitual que estos casos generen secuelas psicológicas graves, dañando la autoestima de las víctimas y su capacidad de relacionarse con los demás, incluso en algunas ocasiones pueden llevarles hasta una depresión o idealizaciones suicidas.

2. Sebastián lo primero que debería hacer es buscar ayuda, con sus familiares o personas cercanas. Pero, lo mejor que puede y debe hacer es ignorar todo, calmarse y tomar todo con tranquilidad, lo mejor es guardar calma.

enyez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/09/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

CIBERACOSO CIBERBULLYING.

Mensaje por YANELA SOFIA MARTINEZ el Miér Sep 05, 2018 7:11 pm

YANELA SOFIA MARTINEZ FLOREZ. 11°2 .

El ciberacoso es un medio que utilizan las personas para acosar a otras mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa a través de las redes o medios digitales. Es decir, se considera ciberacoso a todo aquello que se realice a través de los dispositivos electrónicos de comunicación con el fin de dañar o agredir a una o varias personas de manera intencional.
Algunas de sus características son:
1.El agresor se mantiene en anonimato.
2. El agresor es ágil y audaz para entregar información.
3. El acoso busca causar angustia emocional y preocupación.
Actualmente estamos viviendo muchas situaciones que están dañando la vida de muchos jóvenes a través de los juegos, fotos, comentarios que pueden hacer que una persona atente con su vida.

2.En mi opinon sebastian, debería comentarle en primer lugar a sus padres la situación que el esta viviendo para que así ellos puedan buscar ayuda con personal profesional que pueda orientarlos,
como psicorientadores de su colegio,psicólogos, policía de la primera infancia.

YANELA SOFIA MARTINEZ

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/09/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Candelaria Valdes

Mensaje por Cande valdez1 el Miér Sep 05, 2018 8:30 pm


Es todo acto de acoso o agresión repetida e intencionada de dañar psicológicamente a otro, mediante el uso de un dispositivo móvil o digital de cómputo, difundiendo mensajes, fotos, vídeos denigrantes que atetan a la dignidad del agredido. En el acoso cibernético la tecnología se usa para corromper, manipular, dominar e incluso inducir la muerte. Esta agresión puede hacer de forma directa: si la victima observa que está siendo filmada o si recibe el mensaje o vídeo; es indirecta cuando el agresor influye en otros para criticarlo, excluirlo, etiquetarlo en la web de forma negativa, lo cual magnifica el daño psicológico pudiendo ocasionar detrimento emocional, mental, social e incluso afectar su salud provocando ansiedad, fobias, depresión o intento suicida; esto es la versión “en línea” del acoso tradicional directo e indirecto entre iguales.
El acoso cibernético tomará todas las formas de la violencia tradicional, exceptuando el daño físico directo. Se efectúa usando medios tecnológicos como ordenadores, celulares, asistentes personales (IPAs), iPods, consolas de video juegos, a través de los servicios de correo electrónico, mensajería instantánea SMS, sitios de redes sociales (Facebook, Tuenti, Habbo, MySpace, Flickr, Skype, Twitter, Sonico, Linkedin, Xing), en los portales de video como YouTube, la jaula, en publicaciones digitales de texto, entre otros.
De esta forma podemos identificar
1.Es una conducta agresiva, que implica acciones negativas, no deseadas ni provocadas por la víctima.
2.Las agresiones en línea se reiteran de forma3.Evidencia un desequilibrio de poder “determinado por las habilidades digitales del agresor” donde el contenido y difusión están en proporción de la pericia del mismo, dejando en la completa indefensión a la víctima.
indefinida, sin control del agresor ni de la víctima.



Cande valdez1

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/09/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Dayanis Ricardo

Mensaje por Dayanis3 el Miér Sep 05, 2018 8:56 pm

El ciberacoso también denominado acoso virtual o acoso cibernético, es el uso de medios de comunicación digitales para acosar a una persona o grupo de personas, mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa entre otros medios. Es decir, se considera ciberacoso, o ciberagresión a todo aquello que se realice a través de los dispositivos electrónicos de comunicación con el fin intencionado de dañar o agredir a una persona o a un grupo. Además, estos actos de ciberagresión poseen unas características concretas que son el anonimato del agresor, su inmediatez y su alcance.1​ Puede constituir un delito penal. El ciberacoso implica un daño recurrente y repetitivo infligido a través de los medios electrónicos. Según R. B. Standler,2​3​ el acoso pretende causar angustia emocional, preocupación, y no tiene propósito legítimo para la elección de comunicaciones.

El término ciberacoso fue usado por primera vez por el educaExiste una fuerte relación entre el acoso presencial (bullying) y el acoso cibernético (cyberbullying), especialmente en redes entre pares. Es común que los ciberagresores elijan como víctimas a personas ya victimizadas en entornos físicos, lo que se convierte en un precedente y, por tanto, en un importante factor de riesgo para el ciberacoso.5​ La particularidad adicional del ciberacoso es el uso principalmente de Internet.

dor canadiense Bill Belsey.4​ Otros términos para ciberacoso son acoso electrónico, e-acoso, acoso sms, acoso móvil, acoso en línea, acoso digital, acoso por internet, acoso en internet o acoso imaginario.


Dayanis3

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/09/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CIBER ACOSO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Mensaje por Ehimy Noriega el Miér Sep 05, 2018 9:23 pm

1. ¿Como Definirias El Ciberacoso O Ciberbullying? Esta Comparte Características Con El Acoso Tradicional, Algunas De Sus Características Únicas Son:

R// >> EL CIBERACOSO o CIBERBULLYING es una realidad en la vida de los adolescentes y jóvenes, para quienes el Internet es un elemento de uso cotidiano. El ciberacoso es el acoso que tiene lugar en dispositivos digitales, como teléfonos celulares, computadoras y tabletas.
Muchos menores navegan por Internet y entran en contacto con personas que no conocen en el contexto de anonimato, y a veces, de impunidad que da Internet. El ciberacoso puede ocurrir mediante mensajes de texto y aplicaciones, o bien por Internet en las redes sociales, foros o juegos donde las personas pueden ver, participar o compartir contenido. El ciberacoso incluye enviar, publicar o compartir contenido negativo, perjudicial, falso, o cruel sobre otra persona. Esto puede incluir compartir información personal o privada sobre alguien más, provocándole humillación o vergüenza.
El ciberacoso es el acoso que tiene lugar en dispositivos digitales, como teléfonos celulares, computadoras y tabletas, en Redes sociales, como Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter.

>> Características:

Sus características están relacionadas con el acoso tradicional ya que mantienen un fin en común: hostigar a la persona, o agredirla psicológicamente.
Unas de ellas son:

—La intencionalidad o el fin con el que lo hacen.
—La repetición, por el tiempo que se mantiene esta agresión frente a un sujeto.
— Violación de la intimidad del acosado…
—El Miedo.
—Baja Autoestima.
—Mal Humor.

2. Sebastian, Es Un Estudiante De 10° De Secundaria En La Institución Educativa Nicolás Tesla. Siempre Ha Sido Un Alumno Brillante Con Un Comportamiento Ejemplar, Pero Desde Hace Unos Meses Se Ha Creado Un Perfil En Las Redes Sociales Y Presenta Una Conducta Diferente: Siempre Esta De Mal Humor, Sufre Pesadillas Constantemente Y Ha Bajado Notablemente Su Rendimiento Escolar. Por Estos Síntomas, Es Probable Que Sebastian, Esté Siendo Víctima De Ciberacoso. ¿Que Debería Hacer?

R// >> Yo Le Recomendaría A Sebastian Que Bloqueé A Esas Personas Y dejar de sentir miedo que es algo difícil pero debe atreverse para que se haga justicia, luego dialogar con sus padres o con un adulto con el que sienta confianza y contarle todo lo sucedido, que se ha sentido acosado de esta manera y que se comenzó a portar así desde que comenzó a usar redes sociales Para Que Así Ellos Puedan Ayudarle A Solucionar Dicho Problema....

Estudiante: EHIMY NORIEGA Grado: 11⁴ Jornada: MATINAL

Ehimy Noriega

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/09/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Liliana cuello Causil

Mensaje por liliana321 el Jue Sep 06, 2018 5:41 pm

Existe una fuerte relación entre el acoso presencial (bullying) y el acoso cibernético (cyberbullying), especialmente en redes entre pares. Es común que los ciberagresores elijan como víctimas a personas ya victimizadas en entornos físicos, lo que se convierte en un precedente y, por tanto, en un importante factor de riesgo para el ciberacoso.​ La particularidad adicional del ciberacoso es el uso principalmente de Internet.
Debido al alcance, difusión, y masificación del uso de Internet, se puede dar ciberacoso prácticamente en todos los ámbitos en los que se mueve una persona relativamente joven hoy en día:
Académico. Durante la etapa de formación adolescente, hasta la universidad, pasando por cualquier tipo de escuela adicional (idiomas, cursos, etc). Las redes sociales clasifican a sus usuarios según los colegios, escuelas, universidades donde se ha estudiado o se estudia actualmente, de forma que mediante el buscador interno de la red social, se permite localizar a una persona, y si el ciberacosador consigue acceder de forma ilegal a su cuenta, puede obtener cuantiosa información privada y del entorno de la víctima.
Profesional (en el trabajo). Actualmente, la mayoría de las empresas tienen página web, dirección de contacto, y se trabaja con los ordenadores conectados en red.

Social y amoroso. Del mismo modo que en el ámbito académico, los miembros más jóvenes de la familia hacen uso de Internet.




liliana321

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

CIBER BULLYING..(11/5 MATINAL) DZ

Mensaje por dayana beltran el Jue Sep 06, 2018 5:42 pm

1)ES EL USO DE LOS MEDIOS TELE-MATICOS (INTERNET ,TELEFONÍA MÓVIL Y VÍDEO JUEGOS ONLINE PRINCIPALMENTE)
para ejercer el acoso psicológico entre iguales ..para que otra persona se moleste .,, o se deprima usualmente de forma repetitiva
algunos ejempos de ciber bullying son: ENVIAR SMS INSTANTÁNEOS EN UN CHAT PARA HERIR A UNA PERSONA )
PUBLICAR FOTOS O VIDEOS VERGONZOSOS Y CREAR RUMORES EN LINEA

este metodo se puede prevenir comunicando-nos de forma apropiada , respetar a los demás , no mentir ni robar ,
apoyar a quienes los necesiten ... seguir las reglas de mi familia ...


2)...(SEBASTIAN ) DEBE HACER UN PARE
a eso que le esta afectando psioclogicamente a traves de las redes lo cual a influido en su conducta.. y por ello
actua de forma anormal.. bajando sus rendimientos academicos etc..
lo mejor es buscar ayuda de un cercano para asi salir del problema y poder ayudar ...a otros que tengan el mismo caso ...

dayana beltran

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ciberacoso o ciberbullying ( 11-2 )

Mensaje por ximena rodriguez el Jue Sep 06, 2018 10:01 pm

XIMENA RODRIGUEZ :

1) El ciberacoso o ciberbullying es un subtipo de bullying indirecto que se lleva a cabo a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías. Como en todo tipo de acoso escolar, este tipo de interacción se basa en la emisión de una conducta de forma intencional con el objetivo de dañar Twisted Evil o vejar a otra persona, Neutral estableciendo una relación de desigualdad entre ambos sujetos (es decir, teniendo dominancia la persona agresora sobre la agredida) y siendo estable en el tiempo.

Sin embargo, el hecho de aplicar las nuevas tecnologías hace que estas características del acoso se vean matizadas. Mientras que la existencia de una relación de desigualdad sí se da siempre, hay que tener en cuenta que el estímulo desencadenante puede ser una foto, un comentario o un contenido que se haya publicado o emitido sin la intención de dañar a nadie, siendo el acoso derivado de una mala utilización de ésta publicación (estando situada en esta tercera persona la intención de dañar).

CARACTERISTICAS
-Falsa acusación: La mayoría de los acosadores intentan dañar la reputación de la víctima manipulando a gente contra él.

-Publicación de información falsa sobre las víctimas en sitios web. Pueden crear sus propias webs, páginas de redes sociales (páginas de Facebook), blogs o fotologs para este propósito. Mientras el foro donde se aloja no sea eliminado, puede perpetuar el acoso durante meses o años. Y aunque se elimine la web, todo lo que se publica en Internet se queda en la red.

-Recopilación de información sobre la víctima: Los ciberacosadores pueden espiar a los amigos de la víctima, su familia y compañeros de trabajo para obtener información personal. De esta forma saben el resultado de los correos difamatorios, y averiguan cuales son los rumores más creíbles de los que no crean ningún resultado.

-Envían de forma periódica correos difamatorios al entorno de la víctima para manipularlos.

-Desamparo legal de estas formas de acoso, ya que aunque cierren una Web con contenido sobre la víctima, puede abrirse otra inmediatamente.

-El acoso se hace público, se abre a más personas rápidamente



2) sebastian frente a ese problema debería acudir a sus padre o alguna persona que le genere confianza para contarle por lo que esta pasando, ya que esa persona deberá aconsejarlo para que no tome decisiones que lo puedan afectar y así pueda salir de ese problema

ximena rodriguez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

QUE ÉS EL CIBERACOSO.

Mensaje por coneoandres el Jue Sep 06, 2018 10:08 pm

ANDRES FELIPE CONEO RUIZ
INSTITUCION EDUCATIVA SAN MARCOS.
GRADO 11°6
JORNADA : MATINAL.

El ciberacoso es el acoso que tiene lugar en dispositivos digitales, como teléfonos celulares, computadoras y tabletas. El ciberacoso puede ocurrir mediante mensajes de texto, textos y aplicaciones, o bien por Internet en las redes sociales, foros o juegos donde las personas pueden ver, participar o compartir contenido. El ciberacoso incluye enviar, publicar o compartir contenido negativo, perjudicial, falso, o cruel sobre otra persona. Esto puede incluir compartir información personal o privada sobre alguien más, provocándole humillación o vergüenza. Algunos acosos por Internet pasan a ser un comportamiento ilegal o criminal.

Los lugares más comunes donde ocurre el ciberacoso son:

Redes sociales, como Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter

SMS (servicio de mensajes cortos), también conocidos como mensajes de texto, enviados a través de dispositivos
Mensajería instantánea (a través de dispositivos, servicios de proveedores de email, aplicaciones y funciones de mensajería de las redes sociales)
email.

2/ Sebastian debe acudir a una persona cercana a él que le genere confianza y comentar sus problema para así recibir la ayuda que necesita para superar la situación y no manejar el problema solo porque el silencio puede ser perjudicial para su vida.

coneoandres

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CIBER ACOSO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Mensaje por Erika Noriega el Dom Sep 09, 2018 5:01 pm

1. ¿Como Definirias El Ciberacoso O Ciberbullying? Esta Comparte Caracteristicas Con El Acoso Tradicional, Algunas De Sus Caracteristicas Unicas Son:

R// >>El ciberbullying es el uso de los medios telemáticos (Internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicológico entre iguales. No se trata aquí el acoso o abuso de índole estrictamente sexual ni los casos en los que personas adultas intervienen. Los medios a través de los cuales se efectúa el ciberbullying, por otra parte, se desplazan del espacio físico al escenario virtual, y de este modo se manifiesta en sitios como redes sociales, chats, foros, correo electrónico, páginas web, blogs, fotologs, videojuegos, entre otros.

>>Caracteristicas.

Su característica fundamental es que para llevarse a cabo se vale de las redes informáticas y de los recursos tecnológicos actuales, como computadoras, teléfonos inteligentes, tablets, e, incluso, consolas de videojuegos.

-La Intencionalidad.
-Ambos han de ser menores de edad.
-En la mayoría de los casos el acosador y la víctima se conocen.
-En muchas ocasiones, el bullying y el ciberbulling se producen a la vez.
-Generalmente se basa en amenazas, insultos, modificación de imágenes, etc.
-Repeticion.

2. Sebastian, Es Un Estudiante De 10° De Secundaria En La Institucion Educativa Nicolas Tesla. Siempre Ha Sido Un Alumno Brillante Con Un Comportamiento Ejemplar, Pero Desde Hace Unos Meses Ha Creado Un Perfil En Las Redes Sociales Y Presenta Una Conducta Diferente: Siempre Esta De Mal Humor, Sufre Pesadillas Constantes Y Ha Bajado Notablemente Su Rendimiento Escolar. Por Estos Sintomas, Es Probable Que Sebastian Este Siendo Victima De Ciberacoso. ¿Que Deberia Hacer?

R// >> En mi opinion Sebastian deberia ignorar y bloquear a esas personas, luego platicarle a sus padres o ha alguien de confianza para que puedan ayudarlo a solucionar dicho problema, y que no se quede callado solo porque tiene miedo porque si lo hace las cosas pueden empeorar, lo mejor es contarle a sus padres.

ESTUDIANTE: Erika Noriega. GRADO: 11-4 JORNADA: Matinal.

Erika Noriega

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/09/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CIBER ACOSO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Mensaje por sindi giraldo el Lun Sep 10, 2018 10:43 pm

1. Bueno desde mi punto de vista. Yo considero que el ciberacoso o ciberbullying es donde una persona o grupo de personas agreden verbalmente a otra haciendo que la persona agredida se sienta mal y con baja autoestima. Esto se hace atravez de la internet o medios tecnologicos; de manera de que algunos cojan la ventaja de que agredan de manera anonima, su inmediatez y alcance.

2. Bueno yo opino de que, sebastian debe de contarle a sus papas lo que le sucede, de manera que el a la hora de hacerlo se sienta seguro, que encuentre un apoyo en sus padres, y que mejor forma de hablar con ellos y tener confianza en ellos, para que así el vuelva hacer el niño que era antes o mejor .

sindi giraldo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/08/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ciber acoso

Mensaje por Alexander nova padilla el Mar Sep 11, 2018 2:50 pm

Se da a través de los medios de red como los correos electrónicos .. y se d mas que todo donde hay menos vigilancia de los menores por su circulación en la red
es una manera de oprimir virtual y ciberneticamente por medio de mal tratos y acosos a las personas ..
debemos saber navegar en las redes para evitar ser victima .. de un acosador .....

2) sebastian debe avisar a sus padres del problema que le ocurre ... o a la psicóloga de su colegio ...

Alexander nova padilla

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/09/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ciber acoso

Mensaje por yarlenys M madera el Mar Sep 11, 2018 3:06 pm

se da en todos los medios de comunicación masiva mente virtuales ... para acosar a una persona mediante amenazas de divulgar algo personal o comprometedor ..para acabar con la autoestima de aquella persona .. por medio de intimidaciones a toda hora ...

2)sebastian es el claro caso de muchos jóvenes que viven el acoso virtual en el silencio...
y prefieren ser exprimidos virtualmente a traves del miedo y no pedir ayuda ..
pero lógicamente sebastian debe dar aviso a sus padre

yarlenys M madera

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/09/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

el ciber bullying 11/5 matinal

Mensaje por leidys martinez c el Mar Sep 11, 2018 3:51 pm

influye en las conductas el as personas ya que se ven encerradas en una cadena depresiva a partir de algun mensaje de acoso o construcción de su libre personalidad en las redes sociales

2)debe recurrir urgentemente por ayuda de un mayor de edad y comentarle lo que le pasa y buscar ayuda ... y decir su caso ...

leidys martinez c

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/09/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

el ciber bullying 11/5 matinal

Mensaje por ronald andres molina el Mar Sep 11, 2018 4:01 pm

es el uso delos medios tele maticos para ejercer presión psicológica ... a una persona en especifico donde pueden ocurrir amenazas de divulgacion de algun material comprometedor

2)sebastia debe dar aviso para que le ayuden y vuelva ser la misma buena persona de antes un buen estudiante ...

ronald andres molina

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/09/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Alfredo Elias Alba Garavito 11-3

Mensaje por alfred26 el Mar Sep 11, 2018 4:13 pm

¿QUE ES EL CIBERACOSO?

El ciberacoso es el acoso que tiene lugar en dispositivos digitales, como teléfonos celulares, computadoras y tabletas. El ciberacoso puede ocurrir mediante mensajes de texto, textos y aplicaciones, o bien por Internet en las redes sociales, foros o juegos donde las personas pueden ver, participar o compartir contenido. El ciberacoso incluye enviar, publicar o compartir contenido negativo, perjudicial, falso, o cruel sobre otra persona. Esto puede incluir compartir información personal o privada sobre alguien más, provocándole humillación o vergüenza. Algunos acosos por Internet pasan a ser un comportamiento ilegal o criminal.

Los lugares más comunes donde ocurre el ciberacoso son:

Redes sociales, como Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter
SMS (servicio de mensajes cortos), también conocidos como mensajes de texto, enviados a través de dispositivos
Mensajería instantánea (a través de dispositivos, servicios de proveedores de email, aplicaciones y funciones de mensajería de las redes sociales)
email
Inquietudes especiales
Con la prevalencia de las redes sociales y los foros digitales, personas conocidas y desconocidas pueden ver comentarios, fotos, publicaciones y el contenido que se comparte. El contenido que comparte una persona en Internet, tanto contenido personal como cualquier contenido negativo, cruel o perjudicial, crea una especie de registro público permanente de las vistas, actividades y comportamientos. Este registro público puede ser visto como una reputación en Internet, a la que pueden acceder las escuelas, empleados, universidades, clubes, y todo aquel que realice una investigación de una persona ahora o en el futuro. El ciberacoso puede dañar las reputaciones en Internet de las personas involucradas, no solo de la persona que sufre acoso, sino también de aquellas que acosan o participan en el acoso. El ciberacoso tiene inquietudes únicas que pueden ser:

Persistentes: los dispositivos digitales permiten la comunicación inmediata y continua las 24 horas del día, por lo que puede ser difícil hallar alivio para los niños que sufren acoso.

Permanentes: la mayoría de la información que se comparte electrónicamente es permanente y pública, si no se reporta o elimina. Una reputación en Internet negativa, incluso para los acosadores, puede tener un impacto en las admisiones a la universidad, los empleos y otras áreas de la vida.

Difíciles de notar: es posible que los maestros y padres no hayan oído sobre o visto ocurrir el ciberacoso, por lo que es más difícil de reconocer.

Leyes y sanciones
Si bien todos los estados cuentan con leyes que obligan a las escuelas a responder ante el acoso, muchos estados no incluyen al ciberacoso en estas leyes o especifican el papel que deberían desempeñar las escuelas para responder ante el acoso que se produce afuera de la escuela. Las escuelas deben tomar medidas como lo exige la ley, o con normas escolares o locales que les permitan disciplinar o actuar de otra manera. Además, algunos estados tienen disposiciones que abordan el acoso si afecta el rendimiento escolar. Puede conocer las leyes y políticas de cada estado, incluso puede ser si contemplan el ciberacoso.

alfred26

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/09/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

el ciber bullying 11/5 matinal

Mensaje por denni cortez el Mar Sep 11, 2018 4:18 pm

se da en nuestro entorno ciber social a traves de intimidaciones por mensajes y acosos de internautas a otras persona que muestran vulnerabilidad .. en la red ..
tambien es para intimidar psicologicamente ..

2) sebastian .. debe hablar ... y pedir ayuda a su caso

denni cortez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/09/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mariana Diazgranados 11°3

Mensaje por Mariana diazgranados el Mar Sep 11, 2018 4:29 pm

El ciberacoso:
también denominado acoso virtual o acoso cibernético, es el uso de medios de comunicación digitales para acosar a una persona o grupo de personas, mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa entre otros medios.
Tipos de cirbeacoso:
Académico:  Durante la etapa de formación adolescente, hasta la universidad, pasando por cualquier tipo de escuela adicional (idiomas, cursos, etc). Las redes sociales clasifican a sus usuarios según los colegios, escuelas, universidades donde se ha estudiado o se estudia actualmente, de forma que mediante el buscador interno de la red social, se permite localizar a una persona, y si el ciberacosador consigue acceder de forma ilegal a su cuenta, puede obtener cuantiosa información privada y del entorno de la víctima.
Profesiona: (en el trabajo). Actualmente, la mayoría de las empresas tienen página web, dirección de contacto, y se trabaja con los ordenadores conectados en red.
Características del ciberacoso:
Falsa acusación: La mayoría de los acosadores intentan dañar la reputación de la víctima manipulando a gente contra él. Se utilizan palabras vulgares.
Publicación de información falsa sobre las víctimas en sitios web. Pueden crear sus propias webs, páginas de redes sociales (páginas de Facebook), blogs o fotologs para este propósito. Mientras el foro donde se aloja no sea eliminado, puede perpetuar el acoso durante meses o años. Y aunque se elimine la web, «todo lo que se publica en Internet se queda en la red». Crying or Very sad Smile

Mariana diazgranados

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/09/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CIBER ACOSO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Mensaje por cesar arabia el Mar Sep 11, 2018 5:04 pm

El ciberacoso o acoso informático se ha convertido en una de las formas más peligrosas de acoso, pues no solo la red ofrece impunidad al acosador, sino que permite que se prolongue durante largos periodos de tiempo sin que la víctima se decida a pedir ayuda. Además, la proliferación del uso de los diferentes dispositivos electrónicos, especialmente entre los jóvenes, hace posible que las redes sociales se conviertan en el un punto de convergencia de todas las formas de acoso posible, incluidas las más peligrosas, como es el caso del acoso sexual a menores.
caracteristicas:
-Falsa acusación: La mayoría de los acosadores intentan dañar la reputación de la víctima manipulando a gente contra él.
-Recopilación de información sobre la víctima: Los ciberacosadores pueden espiar a los amigos de la víctima, su familia y compañeros de trabajo para obtener información personal.
-Envían de forma periódica correos difamatorios al entorno de la víctima para manipularlos.
-Falsa victimización. El ciberacosador puede alegar que la víctima le está acosando a é

cesar arabia

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/09/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CIBER ACOSO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Mensaje por Vane Diaz el Miér Sep 12, 2018 8:02 am

1. R// El ciberacoso (derivado del término en inglés cyberbullying) también denominado acoso virtual o acoso cibernético, es el uso de medios de comunicación digitales para acosar a una persona o grupo de personas, mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa entre otros medios.

~CARACTERÍSTICAS
▪️Falsa acusación: La mayoría de los acosadores intentan dañar la reputación de la víctima manipulando a gente contra él. Se utilizan palabras vulgares.
▪️Repetición: quiere decir que el ataque no es un sólo un incidente aislado. Repetición es la clave del acoso en línea.
▪️Sin propósito legitimo: quiere decir que el acoso no tiene un propósito válido, sino aterrorizar a la víctima y algunos acosadores están persuadidos de que tienen una causa justa para acosarla, usualmente en la base de que la víctima merece ser castigada por algún error que dicen que ésta ha cometido.

2. R// En Mi Opinión Sebastián Debería Hablar Con Sus Padres Y Contarle lo Que Le Está pasando, que no tenga miedo de hablar ya que si no habla las cosas pueden empeorar....

NOMBRE: Vanesa Diaz. GRADO: 11-4. JORNADA: Matinal

Vane Diaz

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/09/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CIBER ACOSO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Mensaje por Audet Doria el Miér Sep 12, 2018 8:30 am

1. R// El ciberbullying es el uso de los medios como el Internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente para ejercer el acoso psicológico entre iguales. Estamos ante un caso de ciberbullying cuando un o una menor atormenta, amenaza, hostiga, humilla o molesta a otro/a mediante el uso de estas tecnologías.

~CARACTERÍSTICAS

▪️. Agresión repetida y duradera en el tiempo.
Debe darse a lo largo de un periodo determinado de tiempo y no como un hecho aislado.

▪️El medio para agredir es de naturaleza tecnológica.
Las herramientas tecnológicas (SMS, vídeos, blogger, tuenti, facebook...) son el soporte a través del cual se realiza la agresión.

▪️La intención de causar daño no siempre está en los primero estadios del proceso.
Aunque a veces una foto o un comentario no se suba con intención de daño, con el paso del tiempo puede que ese comentario o esa foto pase a ser motivo de burlas y mofas por parte de otras personas.


▪️Acosador y víctimas de edades similares.
Ambos han de ser menores de edad.


▪️Suele existir contacto o relación previa con el mundo físico.
En la mayoría de los casos el acosador y la víctima se conocen.

▪️Puede estar ligado o no a situaciones de acoso en la vida real.
En muchas ocasiones, el bullying y el ciberbulling se producen a la vez.

2. R// Pienso Que Sebastián Debería Contarle A Alguien De Confianza Ya Sea A Sus Padres O Un Docente Para Que Ellos Puedan Apoyarlo Y Ayudarlo A Solucionar El Problema Antes De Que Lleguen A Mayores....

ESTUDIANTE: Audet López. GRADO: 11-4. JORNADA: Matinal.

Audet Doria

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/09/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CIBER ACOSO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.